martes, 26 de octubre de 2010

Los países de la UE rechazan una reducción drástica de la pesca de atún rojo


Luxemburgo, 26 oct (EFE).- Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) rechazaron hoy una propuesta de la CE para reducir un 50 por ciento las capturas de atún rojo del océano Atlántico oriental y del mar Mediterráneo, informaron fuentes comunitarias.
Los países se opusieron, de forma mayoritaria, al anuncio de la comisaria europea de Pesca, María Damanaki, que planteó rebajar a la mitad las cuotas de atún rojo en 2011, con el objetivo de garantizar la supervivencia de la especie.
Francia fue el país más tajante contra ese recorte, apoyado por Italia, España y siete Estados más, entre los que figuran otros mediterráneos -Chipre, Malta, Grecia- y Portugal; solamente apoyaron a la Comisión Europea (CE) el Reino Unido y Suecia.
Los ministros, encabezados por el francés Bruno Le Maire, afirmaron que los informes científicos demuestran que el recurso se está recuperando y que no hay razón para decidir una rebaja de las capturas.
La titular española del Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, suscribió la posición francesa pero mostró un tono menos rotundo y apostó sobre todo por continuar los planes actuales de recuperación, según las fuentes.

ABC

1 comentario:

csc dijo...

No estás en clase??